Tuesday, August 28, 2007

"Pecados capitales"



De rodillas en el confesionario, un arrepentido admitió que era culpable de avaricia, gula, lujuria, pereza, envidia, soberbia e ira:

Jamás me confesé. Yo no quería que ustedes, los curas, gozaran más que yo con mis pecados, y por avaricia me los guardé.

¿Gula? Desde la primera vez que la vi, confieso, el canibalismo no me pareció tan mal.

¿Se llama lujuria eso de entrar en alguien y perderse allí adentro y nunca más salir?

Esa mujer era lo único en el mundo que no me daba pereza.

Yo sentía envidia. Envidia de mí. Lo confieso.

Y confieso que después cometí la soberbia de creer que ella era yo.

Y quise romper ese espejo, loco de ira, cuando no me vi.

EDUARDO GALEANO



2 comments:

Angélika Pulido said...

wow que bueno y reflexivo.. todos somos victimas de los pecados capitales solo que en diferentes escalas, unos más adictos que otros pero en algún momento nos toca..!

Psique said...

Impresionante!.. y así de una sola cosa se experimenta cualquier cantidad de pecados y vivimos en ellos hasta que nos damos cuenta o queremos notarlos realmente.

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...