Wednesday, December 01, 2004

profesores o maestros...

Sin duda que la universidad representa una ventana al conocimiento propio, ésta puede mostrarte muchos aspectos de la vida a traves que estudias la carrera.
Este Semestre tengo la posibilidad de entrar a dos clases de dinamica totalmente distinta que me dieron a conocer la diferencia entre un profesor y un Maestro... El profesor, es aquel que ejerce la profesion de educador, que cumple con su trabajo de facilitar el aprendizaje de alguna(s) materia(s) en especifico; al contrario del maestro. Para llagar a ser maestro se requiere mucho mas que ejercer la profesion de educador, se requiere ser guía, ser amigo, ser compañero de estudio,ser motivador exepcional, ademas de estar conciente de su compromiso con el dicipulo, de hacer lo posible por que este comprenda, porque para ello es educador.
Me parece increible, que en el ambito universitario se susciten casos de profesores que no tengan ni una pisca o nocion de didactica, en el caso de mi actual semestre tuve la desgracia de quedar en una seccion de calculo, con un profesor que de educador tiene lo que yo tengo de astronauta..
POr otro lado tengo el inmenso placer de poder asistir a las calses de un verdadero maestro, con todas las letras de la palabra bien puesta; el profesor Orlando Mendez, de La escuela de geologia, es primera vez que me ocurre que no me quiero ir de la clase cuando esta culmina. La pasion que este verdadero educador transimite en sus clases hace que uno se motive y por lo tanto el proceso de aprendizaje no resulta tedioso para el estudiante y por lo tanto su rendimiento sube.
En mi caso se puede notar la diferencia de motivacion nada mas observando las notas de los primeros parciales de las respectivas materias CALCULO 01 =( GEOLOGIA FISICA 18 = )

No comments:

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...