Saturday, March 26, 2005

salvaje

Los pemones de la Gran Sabana llaman al rocio Chirikeyeetakuu, que significa
Saliva de las Estrellas; a ls lagrimas Enu-parupue, que quiere decir Guarapo
de los Ojos, y al corazon Yewan-enapue: Semilla del Vientre. Los waraos del
delta del Orinoco dicen Mejokoji (el sol del pecho) para nombrar al alma.
Para decir amigo dicen Majokoraisa: Mi Otro Corazon. Y para decir olvidar
dicen Emonikitane, que quiere decir perdonar...

Los muy tontos no saben lo que dicen
para decir tierra dicen madre
para decir madre dicen ternura
para decir ternura dicen entrega

Tienen tal confusion de sentimientos
que con toda razon
las buenas gentes que somos
les llamamos salvajes.

4 comments:

José Luis Restrepo Giraldo said...

Muy bueno

Silencio y luz said...

pana esta de pinga este post, y tienes toda la razon, viejo nos vemos en la ucv cuidate

Laura González D'Orsi said...

Me encanta. Gracias por pasar por mi blog. Saludos, BT

Laura González D'Orsi said...

Me encanta. Gracias por pasar por mi blog. Saludos, BT

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...