Friday, August 28, 2009

freedom



















Me gusta creer que soy feliz
que siempre seras mia
"libre", pero mia.

Me gusta adular lo que vivimos
y encontrarle en alguna esquina
el lado bueno a las cosas.

Sin embargo eres tu
la que destrozas poco a poco mis afectos
mis esperanzas de vernos feliz
o al menos vernos

Alojas el pesado suspiro que susurra
el que te infecta y te dice que no eres feliz
que te conmueve,
y te advierte " ni con una cerveza, ni con un ron"
ni con amor pasajero , ni un vuelo descontrolado"

Y no soy yo el que te ofrece escapar,
mas bien soy el sujeto que te apresa,
que te saca de la jaula para mantenerte cautiva,
entre la punta de los dedos
esas que ya se figuran
que el fin ha de llegar

Saturday, August 15, 2009

Ser Certeza



Quien soy yo para creer en lo imposible, si la certeza todo lo derrumba, pues es la certeza la quien atesora la libertad. La completa seguridad de ser quien se es, de estar, de oír y ver; es la certeza quien te arenga en las mañanas, te pide el café, el baño, la ducha; es la certeza la que te anima a caminar, quien te ayuda en el metro, en las aceras, en la esquina izquierda después de la iglesia. Es la certeza la historia de tu vida, lo que fue y ya no vendrá; es la certeza el vehiculo que manejas, el volante y dirección, las ruedas, incluso el mapa. En cambio, Incertidumbre es otra cosa, es el combustible y el airbag, es la chica del otro lado de la acera, la del vestido rojo; Incertidumbre es el sueño, el silencio, el “¿donde estas?”, es la derrota que està por llegar, es la muerte, el idilio, la distancia, el nunca jamás. El te quiero, El Te amo, el silencio mientras no estas, lo lejano, lo innombrable, los paseos, las amistades. Incertidumbre es el cambio, lo intangible, el Destino, Dios, lo que piensan los demás. La incertidumbre lo vuelve todo inconforme y te lanza en busca de la verdad. Es la incertidumbre el futuro, y la respuesta al saber si ya no vendrás…

Tostado

El humo del café siempre me ha parecido distinto, no empaña los lentes como cualquier otro humo, es un humo fuerte, con brío y alma de fortachón, que deja la huella en el cristal una vez que vuelve a condensar; es así como es el humo del café, como tu, con aroma de mañana, con sabor dulce agrio, como el humo fortachón, que deja estela en los cristales de mis ojos, y me deja un poco ciego cada vez, pero me mantiene despierto día a día, me vuelve a la vida, me da nueva energía; para dejar en el recuerdo eso que en minutos de un lejano ayer me convertía el tiempo en picadillo, ese pasa palo de otro tiempo que algunos llaman el velo de realidad, del sueño que nos embargaba, nos moldeaba y nos disfrazaba , nos mantenía aletargados en la misma actividad, la de levantarnos cada día como hormiga trabajadora, que vive sin saber siquiera que existe solo para trabajar.

Tuesday, August 04, 2009

Desperanza

El verso perfecto,
la nueva alegoria a lo imposible
ya no estará mas contigo
y sin mi.

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...