Saturday, August 15, 2009

Ser Certeza



Quien soy yo para creer en lo imposible, si la certeza todo lo derrumba, pues es la certeza la quien atesora la libertad. La completa seguridad de ser quien se es, de estar, de oír y ver; es la certeza quien te arenga en las mañanas, te pide el café, el baño, la ducha; es la certeza la que te anima a caminar, quien te ayuda en el metro, en las aceras, en la esquina izquierda después de la iglesia. Es la certeza la historia de tu vida, lo que fue y ya no vendrá; es la certeza el vehiculo que manejas, el volante y dirección, las ruedas, incluso el mapa. En cambio, Incertidumbre es otra cosa, es el combustible y el airbag, es la chica del otro lado de la acera, la del vestido rojo; Incertidumbre es el sueño, el silencio, el “¿donde estas?”, es la derrota que està por llegar, es la muerte, el idilio, la distancia, el nunca jamás. El te quiero, El Te amo, el silencio mientras no estas, lo lejano, lo innombrable, los paseos, las amistades. Incertidumbre es el cambio, lo intangible, el Destino, Dios, lo que piensan los demás. La incertidumbre lo vuelve todo inconforme y te lanza en busca de la verdad. Es la incertidumbre el futuro, y la respuesta al saber si ya no vendrás…

1 comment:

Amaranta said...

Y al final es la incertidumbre los que nos hace caminar hacia la próxima calle desconocida... Sin incertiducmbre, tal vez no habría motivos para continuar respirando. ¿Cuál es la gracia de la monotonía?. Tal vez la seguridad, pero que no tiene ni gota de adrenalina. Se necesita adrenalina, la gracia de no saber qué pasa.

Saludos

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...