Wednesday, February 02, 2005

... quitandome el sombrero...

hay experiencias en la vida que marcan nuestra conciencia, personas que sin planearlo dejan una huella inborrable en nuestra historia. En los ultimos dias de clase, he visto surgir en mi un amor por mi carrera como jamas lo habia sentido, empiezo a darme cuenta que por mal que me halla ido al principio, elegi bien mi carrera. El hecho de salir con el grupo de compañeros del curso de geologia a nustra primera (por lo menos para mi) salida de campo, y disfrutar el simple hecho de estar caminando sobre una estructura geologiaca como es el anticlinal de baruta o subir por la quebrada de Camuri Chico y deleitarme con la fuerza de la naturaleza al ver las inmensas rocas que este pequeña quebrada arrastro en diciembre del 99; me hacen pensar que soy muy afortunado de estudiar algo que en realidad me apasiona... no voy a negar que al pricipio de toda la carrera me sentia frustrado por las repetidas vecez que reprobe calculo y fisica, pero despues de experimentar la verdadera escencia de mi carrera en la salida de campo, descubri que no eleji mal.
Disfrutar de cada estrato,de cada montaña o formacion e impresionarme con los rasgos geologicos de un paisaje, saber apreciar lo hermoso de este planeta, se lo debo a quien fue es y sera un verdadero ejemplo para mi y un motivador a la inspiracion como ningun otro, el prof. orlando Mendez, ha creado un sentimiento de pertencia y fascinacion con respecto a nuestro hogar, el planeta tierra. Creo que nunca en mi vida me habia sentido tan privilegiado como ahora, de estar bajo la tutela de personaje tan sabio como es este señor. Muchos lo catalogan de loco, yo mas bien diria que es un soñador, como pocos lamentablemente.. su locura esta basada en la esperanza.. esperanza de ver algun dia un pais meojr, de gente digna. existe un dicho que dice "todo genio tiene un toquer de locura".
Mi abuela solia decir que "solo aquel que sueñe lo imposible, podra lograr cosas increibles" . Pues este señor esta soñando lo que para muchos es imposible, sueña con un pais mejor, donde la gente viva en paz, en respeto, con amor a su pais y a su planeta, con aprecio al projimo, y cada vez no los trata de compartir, su sueño, en cada clase.. en mi caso creo que tuvo exito, y estoy casi 100% seguro de que mis demas compañeros tambien asumieron este compromiso, el de cumplir el sueño, que ahora no es solo de Orlando Mendez, si no de todos los que alguna ves pasamos por su aula..

No comments:

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...