Wednesday, June 13, 2007

...Ensamble Libertad...





Libertad....
¿Te suena? ¿No?
se habla, se dice, esta en las constituciones

¿Pero esta en nosotros?
piensa por un momento....
¿Esta dentro de ti?

¿Que sientes cuando esta "palabra" resuena dentro de ti?
¿Que te pasa?
¿Que se te aprisiona?

¿Que se quiere salir....?

Tus pies caminan en el césped de tu niñez con el afán de soñar aquel día donde tu sonrisa conquistaba la gloria de tu libertad, añorada por el deseo de tus padres. Ellos que sometieron sus vidas para tu crecimiento. ¿Cuantas lagrimas se cayeron al vació para que seas libre? para que el día de mañana te sometas al nuevo mundo eligiendo tu destino programado por el entorno. ¿Creemos en la libertad o tal vez ni siquiera sepamos el verdadero significado de esa palabra que de todas las bocas hablan? Somos libres de ser nadie o alguien; de tener trabajo o no; de formar una familia, tener hijos, educar a los mismos para que eduquen a sus futuros. Cuantas situaciones encierran a la libertad, de poder amar y ser amado, en un mundo donde el amor se construye con dinero, donde el consumo es la escalera a la evolución. ¿Somos libres en un mundo que nos aterra? Tan solo la idea del mañana nos da inseguridad, porque nunca sabremos si estaremos, ¡entonces! ¿Como podemos hablar de libertad?, cuando las guerras se expandan como una gran enfermedad plagándonos con témpanos oscuros llenos de desconciertos. Como podemos hablar de libertad si no tenemos tiempo de pensar ni siquiera de que existe. Entonces terminamos alquilando la palabra libertad a cambio de un consumo, de un empleo, de una moneda, de una posición, de un titulo. Somos libres de elegir nuestra condena creyendo en la libre elección. ¿Sientes el aire como conquista nuestro cuerpo? Cuando te detuviste a pensar que el aire es la poesía donde reposa tu alma, Cuando detuviste la mirada en ti, en el momento que tus ojos se cierran, viendo tu propio universo. (Ali Gómez)


Libertad, infinidad de conceptos y articulaciones para una simple palabra: ¿será que tan peculiar frase puede ser el eje que nos guíe en nuestros caminos o somos nosotros los que nos valemos de ella para tomar como pretexto para camuflar nuestras responsabilidades?

Son infinitas las posibilidades de cómo ésta palabra influye en nuestro día a día como humanos, porque la libertad está en todo aquello que queremos, podemos, anhelamos, soñamos sin rendirle cuentas a nadie ni a nada, sólo a nosotros mismos.

Libertad es pensar que se puede llegar más allá de las ideas, donde cada una es distinta a la otra, es recrear nuestra imaginación saliendo de lo ordinario para convertirlo en lo que cada uno de nosotros queramos, moldeándolo con nuestros sueños y anhelos, con nuestras necesidades y afectos, con nuestros pro y contra, con todo aquello que consideramos verdad o mentira: somos distintos, es lo que hace que mi libertad sea distinta a la de otro, recogiendo en ella el arte puro de la esencia de la vida.

Libertad, tantas veces pisoteada sólo por seguir un estilo, convicción, política, únicamente a favor de alguien o algo: te construye o te destruye según cómo la moldees. Todo depende de ti.(Colaboracion de Elizabeth Reverendo Alves)



1 comment:

alejandra_writer said...

Vaya que lindo! hace poco tambien reflexionaba sobre la libertad..

Un saludote para ti!

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...