Wednesday, January 07, 2009

Sin Vergüenza


Sin vergüenza me llamaron,
pero vergüenza es lo que me sobra, vergüenza ajena, vergüenza propia
Me pesa quedarme callado ante la insolencia humana, ante mi propia insolencia
Me duele ver caminos mojados por sangre inocente, rociados y llorados por lágrimas impotentes.
Me carcomo las entrañas, la vergüenza de ser humano al pasear mis mañanas por primeras planas, suceso cotidiano, noticia internacional.
La impunidad en Gaza, el Israel salvaje, implacable y despiadado.
La inmutable ONU, que vale poco o nada cada vez que se proclama.
Humanos tontos enfermos de hipocresia, acomplejados por dinero, hipnotizados por desarrollo.
Marionetas de nuestro propia ignorancia, complices,
confidentes de nuestros propios pecados,
sacrificando nuestro futuro, por un presente voluptuoso.
Pues ya veremos!!!,
que como una mujer de grandes curvas,
nuestra llamada humanidad
verá la gravedad del tiempo desgarrar la belleza
que ilusa pensaba siempre podría tener.
(si es que alguna vez la tuvimos)

2 comments:

Exodo said...

mi querido sinverguenza.. ante todo feliz año!.. no te habia visitado.. y pues sip, bienvenido al lado de los que se detienen un momento a ver el mundo y les parece que esta de cabeza.. bienvenido al lado de la

No humanidad..

LiterataRoja said...

fabuloso....

es mi primer visita en el año... espero que hayas comenzado bien

besos

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...