Tuesday, May 30, 2006

DESPERTAR


Hay formas que se van proyectando bajo la lejana lucidez del sueño. Se acercan y se alejan lentamente, recordándome la manera en que se mece el mar. Existen noches en que todo se torna claro y es fácil ver las verdaderas almas de estos cuerpos, pintados sobre la intangible tela del sueño. Se puede sentir que estas vanas figuras están repletas de vida... de la verdadera vida, de la verdadera conciencia de que estamos profundamente dormidos en ese infinito océano. Como un volcán que descansa, hasta que el alma de la tierra lo enciende y entonces al fin estalla, erupcionando llamas vivas sobre la superficie. Lo que creíamos muerto, sumido en un eterno letargo, resurge de sus cenizas como un ave fénix, lleno de furia y repleto de amor. Solo entonces, bajo esa extraña lucidez del sueño, puedo comprender que somos ese ave que renace, ese volcán que estalla... Sin embargo al despertar, solo permanecen algunos vagos recuerdos de la verdad y vuelvo a vivir en la inconsciencia, sin saber que sigo dormido, que son contados los amaneceres y larga la noche de lo irreal.

2 comments:

Natalia said...

¡Hola! Me he quedado prendada con tu post, alguien me dijo una vez que "los sueños son instantes muertos", que estamos conectados con nuestro destino final cada noche que nos "entregamos" a los brazos de Morfeo. Puede que sea cierto, porque nos transportamos a un viaje sin límites y dejamos volar nuestra imaginación a la vez que nuestro cuerpo descansa, postrado. Muy metafórico lo que escribistes y a la vez muy real, ¡preciosa imagen!

Saludos^^

franceline said...

Hola! que bonito blog y que bien escribes, me gusto mucho este post, gracias por la visita.
saludos!

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...