Wednesday, June 28, 2006

Dialogos














I

- ¿Quién es el de la foto? – preguntó la niña.
- Tu padre – contestó la mujer.
- ¿Mi padre? – replicó la pequeña.
- Si – afirmó la otra, y se quedaron un segundo en silencio.
- ¿Mi padre volaba? – inquirió la pequeña.
- No, - respondió en tono lúgubre la segunda, y afirmó-, estaba muerto.

II

- Mi padre está muerto – dijo la niña.
- El mío también - contestó otra niña.
- El mío vuela – respondió la primera.
- ¿Vuela? – preguntó otra.
- Si, por encima nuestro, lo vi en la foto – respondió la primera.
- ¿En qué foto? – cuestionó la segunda.
- En la foto de mi entierro – finalizó la primera.

III

- Estoy muerta – dijo la niña.
- Ya lo sé – respondió la mujer.
- Mi padre también está muerto – afirmó la pequeña
- También lo sé. – respondió la otra, y, luego de un instante, estalló en llanto.
- ¿Por qué lloras? – preguntó la pequeña.
- Porque he quedado sola – respondió la mujer.
- Yo estaré contigo por siempre – afirmó la chiquilla.
- Sí, lo sé, - respondió la segunda, y, enjugándose las lágrimas, finalizó –, pero sólo en mis pensamientos

3 comments:

Mirtha said...

Guaooooo que dialogo... nuestros seres queridos que ya no estan nunca serán olvidados el recuerdo y el pensamiento en la mente se encarga de eso, dificil olvidar cuando se ama con el corazón.

Triste relato. :(

Saluditos y gracias por la visita.

EBE said...

uppps, que relato tan desconcertante. Me desconciertas niño celta

La voz said...

hermosamente triste
es suyo??
es muy ...
ha visto palabras que la dejan a una asi como
si recibieramos un minigolpe en el cerebro y nos presenta la vida
en caras no amables pero hermosas?
asi me dejó.
precioso!

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...