Monday, June 05, 2006

Historias


Desde anoche, la mayoría de los personajes de mis cuentos y las hadas voluptuosas de mis poesías han venido a visitarme y a contarme de sus vidas, sus deseos, sus alegrías y pesares. Digo la mayoría, pues me comentaron de la muerte de algunos de ellos, o del alejamiento de otros a tierras lejanas, a buscar mejores tratos en la mente y en el alma de auténticos cuentistas, a aprender nuevas lenguas en el hemisferio norte, al centro y a la izquierda del planisferio. Me contaron de sus vías de transporte, de cómo logran transponer sus átomos casi magnéticamente dentro de un baño de luz que al instante los pasea virtualmente por las mentes de las gentes que al unísono, aquello que algunos llaman "musa", más aquí y más allá, según meridiano de Greenwich, estén imaginando cosas con poder artístico, y que ellos eligen con quien convivir, o a quien invadir, como lo han hecho conmigo. Pronto me tranquilizan afirmando que sus peregrinaciones son como de aves migratorias, a veces al azar, regresan a anteriores huéspedes. Nosotros, los mortales, somos quienes abusamos para bien o para mal, para pintar mujeres odiosas o madres castradoras, o fabulosas musas que han servido de paleta de millares de colores para iluminar amores en infinitos versos. Para explayarnos en hombres fieles y serviles a los dioses y a la historia, o en satánicos personajes de monstruosidad psicopática. Mis intentos de marcar los límites de la conciencia humana fueron rápidamente acallados por las amenazas de no dejarme cerrar los finales de mis cuentos, o de no facilitarme ideas o frases para arrancar mis poemas. He tenido en este día la sensación de que quizás deba seguir así, como partícula al servicio de mis personajes de ficción, semidioses que conversan con mi mente y vivifican mi cuerpo, determinándome la esencia de mis actos y mis planes, para al menos mantener mis límites más libres en la vida real fuera del papel, si es que en la supuesta realidad no han aun comenzado a invadirnos con su novedoso mecanismo de invadirnos con sus historias y tornarnos un poco mas heróicos; si es que aun no han dejado de ser inertes en nuestras almas y de nuestro pensamiento saltan ahora como carne viva a nuestra realidad... como un dia hizo dios con Adán... creando desde historia, de un pensamiento a una realidad

4 comments:

ela said...

a veces no sé q es verdaderamente real, historias que se columpian en la fantasia instigando para ser convertidas en realidad...

Mariel R.a said...

me agrada la idea de colocar los post en Webdings, asi los lee quien realmente los quiera leer.
gracias por visitar mi blog. me gusto mucho q lo me escribiste ^^
espero volverte a ver por alla

Anonymous said...

VOY A SER TU FAN!


ESPERO QUE ME ESCRIBAS PRONTO!



SALUDOS!

alejandra_writer said...

Sabes? a veces mis escritos han tomado vida, aunque parezca una locura (tu post me lo recordó) una vez escribí una novela y comenzó a sucederme. No la quise terminar, y acabe quemándola. Fue muy extraño…

Me parecen maravillosos tus escritos!!!

Suerte! : )

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...