Saturday, October 09, 2004

..Crisis Existencial..

Estos días, mas bien una de estas noches, investigando sobre la sociedad de los “vampiros”, (debido a que existe un juego de rol que se basa en estas criaturas fantásticas), me encontré con la historia del primer Vampiro que piso la tierra, según las historias vampirescas no es otro que CAÍN, si, el hijo de Adán y Eva, que según la bíblia termina matando a su hermano por la supuesta envidia que le provoco, cuando dios prefirió el sacrificio del ciervo por parte de Abel ( hermano menor de Caín) que el grano trabajado por Caín.., lo cierto es que en el articulo (más adelante les daré la ficha para que lean el articulo por ustedes mismos) se muestra una segunda opinión de este paradoja bíblica.. digamos que se muestra la otra cara de la moneda.. la otra version de la historia… habla de que Caín al ver que Dios, aprecio mas el sacrificio de un ciervo, la sangre del ciervo; prefirio la sangre al grano de Cain.. entonces Cain tomo la decisión de hacer el mayor sacrificio que puede hacer.. sacrificar algo tan importante como su hermano.. asi seria un gra gesto para con Dios y este tendría toda la sangre que quisiese.. Dios tan agradecido con el Sacrificio, le brindo un toque de divinidad a Cain.. que lo llavaba a disfrutar la sangre que es el alimento de los dioses. Le otorgo vida eterna... “la fuente de la Etern juventud”..

Este articulo me condujo a mil preguntas sobre la existencia de Dios, el sentido de la Biblia, la religión, el principio de todo..y llegue a la conclusión de que es simplemente IMPOSIBLE conseguir alguna respuesta fiable, concreta y libre de dudas sobre quienes somos, de donde venimos y porque estamos aquí.. Si buscamos la parter Cientifica. Todo tiene su origen en el BIG BANG.. pero yo me pregunto ¿esa particula nanoatomica que supuestamente estallo y creo todo lo que conocemos como unverso y todo lo que hay en el, esa particula, DE DONDE SALIO? …. Y si te vas por la parte religiosa quedas aun con mas dudas… Dios creo todo lo que conocemos y aquello que nos falta por conocer, todo lo creo el, entonces pregunto; con que proposito o razón.. y la otra mas importante aun.. DE DONDE SALIO DIOS, quien lo creo a El… es una cadena infinita de preguntas, que jamas tendrá una solución concreta… entonces para rematar mi “crisis existencial” mi conclusión ante horas y horas de meditacion es una pregunta más… que hago pensando en esto, porque pierdo mi tiempo todos los días de mi vida preguntandome ¿Qué soy?, si se que es imposible que llegue a una respuesta..


http://www.dreamers.com/elrincondelvampiro/cain2.html

No comments:

Amigo Verso

Encontrarse por suerte con el camino perdido. que tiene algo de hierba surgiendo entre las grietas Con parte del asfalto derruido y un poco ...